Los señaleros se corren del #30A y el paro general sólo podría detener el Sarmiento

Los señaleros se corren del #30A y el paro general sólo podría detener el Sarmiento

A pesar de tener buena relación con Moyano, el gremio cerró filas con la CATT y comunicó que no adhiere. El gremialismo opositor sólo podría detener toralmente el Sarmiento.

Ayer se saldó una de las dudas que todavía estaban sobrevolando la huelga general que el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las regionales de la CGT, las distintas vertientes de la CTA, el gremialismo combativo y los movimientos sociales impulsan para el próximo 30 de abril.

Es que el pequeño, pero determinante, sindicato de Señaleros confirmó que no adherirá a la huelga por lo que sólo los supervisores de la actividad se plegarán. Eso podría generar demoras, pero dado que todos los otros gremios del sector trabajarán se descarta que no alcanzará.

En la práctica, la prestación de tareas de los señaleros redundará en que haya circulación casi normal en todas las líneas el 30 y a desinflar el impacto en el transporte de la huelga. Con excepción del Sarmiento, donde "Pollo" Sobrero podría detener la actividad, los trenes llegarán a destino.

Según le dijo Raúl Epelbaun a InfoGremiales, Señaleros cerró filas con la CATT en esta oportunidad y no prestará servicio el 1° de mayo. Esa adhesión implica su deserción en la jornada previa.

Además ratificó que mantiene su histórica buena relación con los Moyano, estuvo reunido con Pablo Moyano en la previa, por lo que no descartó que pueda sumarse a ese armado en el futuro.

Comentá la nota