Señor de las cuatro décadas: Pereyra va camino a cumplir 40 años en el gremio petrolero de Neuquén

Señor de las cuatro décadas: Pereyra va camino a cumplir 40 años en el gremio petrolero de Neuquén

Como era de esperarse, el líder gremialista y ex senador nacional, Guillermo Pereyra, irá por un nuevo mandato frente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para cumplir las cuatro décadas.

 

En este sentido, recordemos que Pereyra es prácticamente el “dueño” del sindicato tras cumplir exactamente 36 años de corrido como secretario general: desde el año 1984 hasta la fecha.

En suma, todo parece indicar que no se avecinan nuevos aires y que, por pedido de la comisión directiva, Pereyra se postulará nuevamente. Eso sí, el ex senador puso sus condiciones para mantener unido al gremio.

“Acepté el pedido, pero con la condición de que se mantenga toda la actual dirigencia para que no haya internas”, reveló el secretario general y agregó: “Una vez que se designe la junta electoral se van a desencadenar los plazos y las fechas de las elecciones”.

Por último, vale destacar que Marcelo Rucci, secretario gremial, sonaba fuertemente para reemplazar a Pereyra. No obstante, en un gesto de unidad, fue él quien alzó la voz y pidió nuevamente la candidatura del histórico líder de los petroleros.

Comentá la nota