Sentido homenaje del diputado Rago al "Momo" Venegas

Sentido homenaje del diputado Rago al

Este jueves, la Cámara de Diputados rindió homenaje al fallecido fundador del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas. El legislador de Cambiemos, Roberto Rago, encabezó el reconocimiento y recordó que el ex titular de la UATRE comenzó su militancia durante el primer Gobierno de Juan Domingo Perón.

 

“En 1968 es designado secretario de Actas del Gremio de la UATRE, pero su trayectoria se interrumpe en el año 1976 por el Golpe de Estado. Como miles de argentinos, fue  perseguido, reprimido y encarcelado, hasta que en 1982, con la recuperación de la democracia, fue designado Secretario General del gremio en Necochea”, señaló Rago.

Y continuó: “En 1991 fue elegido Secretario General nacional, cargo que lo mantuvo hasta que lo encontró recientemente la muerte. El ‘Momo’ fue una persona que siempre estuvo al lado de los trabajadores y que posibilitó las condiciones para generar una campaña de blanqueo para ellos”.

En esta línea, reconoció “el trabajo excepcional” que el dirigente llevó adelante en el seno de la UATRE y que le permite, en la actualidad, brindar servicios de primera calidad a sus afiliados en el país.

“Realmente fue un amigo personal, cuya única preocupación era poder llevar el bienestar a sus representados. Su lema fundamental era ‘Donde hay una necesidad, hay un derecho’, una frase no acuñada por él sino por María Eva Duarte de Perón, que fue su estandarte en toda su trayectoria política“, agregó Rago.

Y finalizó: “Todavía se lo llora en Necochea, su ciudad natal, debido a la sensibilidad que tenía ante los problemas. Creció como un dirigente rural y murió luchando por el derecho de sus trabajadores. Hoy para mí es un gran honor poder brindarle un humilde pero muy sentido homenaje”. 

Comentá la nota