Sentido de la oportunidad: Fetap pide un boleto de 13.50 pesos

Sentido de la oportunidad: Fetap pide un boleto de 13.50 pesos

Con un tercio del transporte todavía en huelga, los empresarios ya elevaron una nueva minuta de costos.

El presidente de la Federación de Empresas del Transporte (Fetap), Gustavo Mira, anticipó este martes que las compañías están enviando al Poder Ejecutivo municipal un nuevo estudio de costos que ubica el precio del boleto en 13,50 pesos, contando el incremento de los subsidios nacionales garantizados por la Nación semanas atrás.

Mira hizo estas declaraciones en el programa Bien Despiertos, de Canal 10. Allí, el dirigente empresario y ejecutivo de Coniferal, fundamentó el incremento pedido en el aumento de costos.

En la minuta los costos que más impactan son el incremento del costo de reposición de las unidades (los chasis aumentaron 50 por ciento desde diciembre), los lubricantes, los neumáticos y los repuestos, en general.

De aceptarse el incremento pedido, el transporte subiría desde los 9,15 pesos actuales un 32 por ciento. Como el usuario paga un 10 por ciento menos (subsidiado por el municipio), si no se mantiene este descuento y paga la nueva tarifa plena el incremento de bolsillo podría llegar al 38 por ciento.

Comentá la nota