El Seoc pidió el pago de $1.500 como adelanto de paritarias

Oscar Cano, secretario adjunto del SEOC, confirmó que se solicitó a los empresarios el pago de $1.500 a modo de cuenta de futuras negociaciones. El miércoles se reunirán con la rama comercio de la FET

En cuanto a las paritarias, aclaró que se definirán en abril a nivel nacional y estimó que podría tratarse de un aumento entre un 25 y un 30 por ciento.

En este sentido, disparó contra el referente de la Cámara de Comercios del microcentro, Raúl Fioretti, y aseguró que "los comerciantes vienen ganando bien los últimos 10 años, pueden hacer el esfuerzo de pagar lo que corresponde sin tener que correr empleados".

No obstante, advitió que "no pediremos cifras descabelladas. Sabemos que hay una baja en las ventas, pero tenemos que analizar la situación del trabajador que no llega a fin de mes con estos salarios".

Consultado sobre como será la actividad el próximo lunes y martes, feriados por carnaval, explicó que el "lunes la actividad será nula mientras que el martes accedimos que sea optativo, pero vamos a insistir que empleado que trabaje se le pague lo que corresponde".

Comentá la nota