SEOC no quiere que el comercio trabaje el 23 y el 30 de diciembre

SEOC no quiere que el comercio trabaje el 23 y el 30 de diciembre
Desde el gremio de los empleados aseguran que sólo permitirán que se trabaje si pagan por adelantado el trabajo de los dos días previos a las Fiestas.
Las Fiestas de Navidad y Año Nuevo están causando un dolor de cabeza para quienes cuidan los intereses de los empleados de comercio, ya que la Federación Económica de Tucumán (FET) quiere que trabajen el domingo 23 y 30, algo a lo que SEOC se opone totalmente.

Juan Arismendi, secretario de asuntos gremiales del Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), dialogó con LV7 Radio Tucumán tras la reunión con la Federación Económica y aseguró que desde la FET “se nos hizo un pedido para trabajar el 23 y el 30 de diciembre”.

Según Arismendi, “la posición ha sido clara y hasta ahora no queremos que el trabajador se desgaste porque sabemos que hay muchas empresas que no las paga”.

“La posición fue la de no permitir que se trabaje y que sea un domingo descanso; además van s ser más de 12 horas trabajando por lo que no se justifica porque sabemos que el empleado va a estar desalmado el lunes”, añadió.

Asimismo, aseveró que “a las ventas se las puede hacer durante toda la semana y no el 23 que es domingo”.

Por otro lado, Arismendi destacó que hoy a la noche, en una reunión, se debatirá junto a los delegados porque “no es un capricho, acá el problema es que no se hace efectivo el pago a los compañeros”.

No obstante, aseguró que en caso que se decida abonar por adelantado las horas extras que realizarán los empleados, van a permitir que se abran las puertas. “El año pasado, de 3000 empresas, sólo 45 pagaron”, concluyó.

Comentá la nota