El SEOCA protesta frente a mayorista de Moreno por despidos

El SEOCA protesta frente a mayorista de Moreno por despidos

Trabajadores de comercio realizan un paro en solidaridad con dos empleados cesanteados en la firma Yaguar.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste realiza este miércoles la segunda jornada de protesta frente a las instalaciones del mayorista Yaguar de Moreno, ante el despido de dos trabajadores luego de un altercado con el encargado del establecimiento.

“La consigna del SEOCA Zona Oeste es ni un trabajador en la calle, y eso estamos sosteniendo como bandera. Los despidos esconden una faceta discriminatoria porque son compañeros que hacen una actividad gremial participando con el delegado”, señaló Javier Valenzuela, dirigente del gremio.

El reclamo del SEOCA es la reincorporación de los dos empleados despedidos, y anticiparon que seguirán con la protesta hasta obtener respuestas positivas por parte de los empresarios, que en los primeros acercamientos se negaron a tomar nuevamente a los trabajadores y ofrecieron el 100% de indemnización como estipula la ley.

Según informaron desde la organización sindical, Matías Capdevila y Héctor Escobar fueron despedidos luego de discutir con el encargado, “pero sabemos que no fue así, queremos que los reincorporen y desde el gremio le avisamos que si no había respuesta íbamos a parar, pero la empresa empezó a presionar para que no intervengamos, y por eso paramos”, explicó un dirigente a InfoTEP.

Si tenemos que estar 10 días protestando lo vamos a hacer. Seguiremos de paro absoluto”, advirtieron desde el gremio que conduce Julio Ledesma.

Coment� la nota