SEOM decidió paro por 48 horas con movilización para la próxima semana

SEOM decidió paro por 48 horas con movilización para la próxima semana
El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy resolvió ayer un paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene.
El lunes 21 de abril se realizará una movilización hacia la plaza Belgrano, en tanto que el martes 22 se completará la medida de fuerza.

El secretario General, Carlos Santillán, dijo que “el gobierno de la provincia va a tener que empezar a dar respuesta sobre la precarización laboral, y además de eso la discusión por el 82% móvil y el 25% de recomposición hasta junio que venimos solicitando los municipales”.

Ante una consulta periodística sobre la denuncia de los gremios estatales sobre la mala liquidación del 22%, Santillán dijo que “ese porcentaje ha sido una imposición del gobierno provincial y nosotros también tenemos liquidaciones dispares en los municipios. Hay municipios que no pagaron nada, otros que pagaron algo. En Capital, algunos compañeros cobraron un aumento, otros no. No se sabe bien cómo y cuánto han liquidado. Nosotros hemos solicitado la planilla de liquidación en Casa de Gobierno y no la tenían.

“Lo que estamos esperando son los instructivos que se tienen que dar para saber con cuánto se liquidó”, acotó.

Comentá la nota