El Seom decretó un paro por 48 horas

El Seom decretó un paro por 48 horas
El SEOM anunció en las primeras horas de ayer la realización de un paro por 48 horas con la siguiente modalidad: ayer lunes, paro con marcación y retiro, mientras que hoy el paro será sin asistencia.
Mañana miércoles se realizará una nueva asamblea, a primera hora, a fin de analizar los avances o no de las respuestas a las reivindicaciones.

El sindicato señaló que hoy a las 9, en la sede gremial, se realizará un plenario de delegados del SEOM de toda la provincia, donde se podría definir la profundización de las medidas de fuerza.

“Lo único que vimos es cómo un gremio como el CEDEMS aceptó la conciliación obligatoria y tienen 15 días para decidir si aceptan lo que el gobierno ofrece. Nosotros pensamos que no es así. El gobierno no puede ser juez y parte. No pueden hacerlo, como patronal, con una institución como la Dirección de Trabajo, que es de ellos. Tendría que ser alguien independiente el que regule la cuestión. Pero los del CEDEMS aceptaron eso. Para nosotros, es una aberración que venga el patrón y nos quiera mandar a una conciliación, siendo ellos parte”, sostuvo Carlos Santillán, titular del SEOM.

Por otro lado, consideró que “lo que están ofreciendo de recomposición salarial es una miseria. El gobierno está tomando a los chicos como rehenes. Ellos dicen que son los maestros, pero nosotros decimos que es el gobierno el que se está burlando de nuestros chicos, porque deberían haber solucionado hace rato el conflicto”.

“Y en vez de solucionar estos gravísimos problemas -donde también está la precarización que nosotros denunciamos- judicializan la protesta y amenazan a los compañeros”, señaló Santillán, para luego expresar “toda nuestra solidaridad para los compañeros docentes y todos los estatales que están luchando”.

Comentá la nota