El SEOM exigirá paritarias y un sueldo mínimo de 8500 pesos

El SEOM exigirá paritarias y un sueldo mínimo de 8500 pesos
Durante una asamblea realizada en el corralón municipal en el edificio 4 de Junio, el secretario general de SEOM, Carlos Santillán, denunció la mala liquidación de la ayuda extraordinaria, motivo por el cual se aprobó la medida de fuerza.
Santillán dijo que “el sábado tuvimos la sorpresa que empiezan a jugar con la alforja del colla, porque fuimos a los cajeros a ver esa “gran” ayuda que nos iban a dar en tres partes de 500, 400 y 400 pesos, y nos damos con la sorpresa que había la mitad y los que por ejemplo tienen retenciones judiciales, no cobraron nada. Y en el interior, a algunos compañeros no le depositaron nada y a otros la mitad, como en Capital”, precisó.

“Así como juegan con nosotros, nosotros así vamos a empezar a responder. Nosotros, con la guita en el bolsillo, laburamos. Sin la guita, no trabajamos. Si esto se extiende y el viernes no hay respuestas, ese mismo día hacemos asamblea y veremos qué hacemos, pero no vamos a permitir que jueguen así con nosotros”, advirtió Santillán.

“Provincia y municipio se han gastado toda la guita. Por eso, vamos a tener que empezar a ajustar a uno y otro para que vayan respondiendo a las necesidades de los laburantes”.

La otra resolución de la asamblea fue elaborar una nota exigiendo al Gobierno de la provincia la discusión de paritarias a partir de enero, exigiendo el mismo tratamiento que se le dio en lo salarial a la policía, es decir un sueldo mínimo de 8.500 pesos.

“Nosotros queremos que este mes, en enero, se arregle la situación de todo el año. Si no, vamos a llamar a una movilización provincial en fecha a convenir. Si el gobierno no nos llama, empezaremos un plan de lucha”, anticipó gremialista.

Tanto el paro como el pedido de paritarias fue votado por unanimidad por los trabajadores municipales.

Comentá la nota