SEOM: “los intendentes que dejen de mentir y se pongan al frente de la lucha por la Copartipación”

El Sindicado de Empleados y obreros Municipales, SEOM, reclamó ante el Vicegobernador Pedro Segura una ley de coparticipación que permita el normal desarrollo de los municipios y la mejor situación de los empleados, “si los intendentes se callan, nosotros no”.

Juan Carlos Bejarano y un grupo de delegados fueron recibidos por el Vicegobernador Pedro Segura para hablar de la situación de los municipios, desde el mas grande al mas pequeño, se solicitó que junte a los bloques “y de una vez por todas hablemos de la coparticipación”.

El dirigente entiende que “de haber una ley de coparticipación, nada debieran pedirle a la Provincia. Todos los intendentes callan y si nadie habla tenemos que salir los trabajadores a decir de la falta de elementos para el trabajo, de buenos sueldos, etc. Queremos que se normalice a todos por igual. No descartamos una marcha provincial”.

Además Bejarano denunció que los municipios hacen grandes erogaciones en aportes de personal y combustible al Estado Provincial “Los municipios aportan desde combustible y recursos humanos a hospitales, escuelas e incluso a la policía. Ese gasto debiera ser de la provincia y no del municipio”.

Respecto si a la toma de decisiones está relacionada con la cuestión electoral o si correría riesgo por lo electoral dijo “a nosotros el tema electoral nos tiene sin cuidado. Estamos pidiendo que el órgano legislativo y a las autoridades del Gobierno Provincial, tomen una decisión, decimos basta y no nos chupamos el dedo. En la Provincia, el Estado duplicó su planta de personal y en los municipios no. Como és eso? El Gobierno tiene que reflexionar y los intendentes que dejen de mentir y se pongan al frente de la lucha por la Copartipación”.

Comentá la nota