El SEOM Jujuy tomó el edificio del municipio capitalino

El SEOM Jujuy tomó el edificio del municipio capitalino
Desde la mañana de ayer, trabajadores de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, nucleados en el SEOM, realizan la toma del palacio municipal en reclamo de respuesta a los pedidos de cambio de situación laborales de los trabajadores que cobran planes municipales.
A las 10 de la mañana de hoy mantendrán una reunión con el Ejecutivo municipal para tratar de destrabar la situación.

En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del SEOM Jujuy, Hugo Prieto explicó los motivos de la protesta manifestando que “es por la precarizacion y el tema de planes que no tienen obra social ni haberes jubilarotios. Ya hemos presentado reiterados petitorios porque esto viene desde hace varios años, y porque hay compañeros que vienen desde hace 7 años siendo planes, y nuestro pedido es que se los pase a jornalizados de media jornal”, y agregó que “en el municipio hay planes como los convenios, el PIL y el 750 que son planes municipales a los que hace tiempo se les había prometido que iban a ir pasando a ser jornalizados, pero no se ha ido cumpliendo con estos pases y en asamblea se decidió hacer medidas de fuerza”.

A referirse a la continuidad de las medidas, Prieto señaló que “va a seguir porque tuvimos una reunión pero no una respuesta favorable al pedido, y los compañeros decidieron seguir con las medidas de fuerza y mañana – por hoy- nos estará recibiendo el Ejecutivo con otra propuesta y veremos si es valedera o no, y los pasos a seguir los evaluaremos luego en asamblea”, y añadió que “las cosas están dada para que el municipio de una respuesta favorable y acerque otras propuesta para que podamos trabajar y así todos volveríamos a los carriles normales”.

Para finalizar el Secretario General del SEOM se refirió a los disturbios que ocurrieron en la mañana de ayer al momento de intentar ingresar al edificio municipal, y dijo que “fueron forcejeos comunes porque la policía no quería que accedamos al municipio y nosotros fuimos en forma pacífica. Gracias a Dios no pasó a mayores y ahora las cosas están más tranquilas y esperemos que sigan así”.

Comentá la nota