El SEOM planteará ante el Ejecutivo provincial los motivos de las protestas del sector

El SEOM planteará ante el Ejecutivo provincial los motivos de las protestas del sector
El SEOM de Jujuy anunció que este martes las 9 horas, los secretarios de la Comisión Directiva, encabezados por Carlos Santillán, serán recibidos por autoridades del Gobierno de la Provincia a fin de tratar los numerosos planteos gremiales del sector que en los últimos días generaron medidas de fuerza.

El sindicato señaló que “la confirmación de la reunión fue realizada por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien estará presente junto a otros funcionarios del Ejecutivo local, como el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, según se anticipó”.

En el encuentro, dijeron “se abordará la problemática vigente de la precarización laboral en los distintos municipios de la provincia, además del pedido de pase a planta permanente de los compañeros de La Mendieta, quienes vienen sosteniendo una valiente lucha, a pesar del enorme operativo de seguridad que se envió la semana pasada a la zona del corte de ruta”.

Destacaron además que otro de los tema, de no menos importancia, “es encaminar el inicio de las paritarias específicamente para los municipales, abriendo un camino de discusión hacia una genuina recomposición salarial, es decir, no sólo en lo que hace al sueldo de bolsillo, sino en cuando a recategorizaciones y blanqueo de los adicionales en negro. Así se busca llegar a otro peldaño más de esta larga escalera de lucha sindical: el 82% móvil para los trabajadores que se jubilan”.

Finalmente recalcaron “estamos a la expectativa de esta reunión y esperamos que puedan surgir propuestas acordes a las necesidades de nosotros, los humildes municipales jujeños. Las autoridades saben que no puede haber paz social en una provincia donde campean las injusticias hacia los sectores históricamente más desprotegidos de nuestra patria chica, Jujuy”.

Comentá la nota