El Seom prepara una marcha provincial

El Seom prepara una marcha provincial
Dirigentes recientemente electos como conducción del Seom Jujuy y empleados municipales nucleados en la agrupación 8 de Noviembre criticaron con dureza a los candidatos de la lista Amarilla liderada por Hugo Prieto.
"Nuestra casa ha sido usurpada por desocupados que nada tienen que ver con los trabajadores municipales", dijeron, al tiempo de advertir que la mutual, tan necesaria para los afiliados, está sin funcionar por esta situación irregular. Asimismo, repudiaron el accionar agraviante contra Carlos Santillán traducido en las últimas horas en pintadas de paredes y muros en varios puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que el conflicto se originó luego de las elecciones de autoridades celebradas en el gremio municipal el 24 de este mes. El resultado arrojado por la contienda fue objetado por las listas Amarilla y Azul, aunque los candidatos de la lista oficialista -la primera de las nombradas- llevaron el reclamo al extremo con la toma del edificio gremial, luego de conocido el escrutinio definitivo que dio como ganador a Santillán (lista Blanca) por 2032 votos contra 1096 de la Amarilla y 182 de la Azul.

Contrariados por la toma del Seom, las injurias contra Santillán y la paralización de las actividades cotidianas de la mutual, el flamante secretario de organización, Alberto Arias, e integrantes de la agrupación 8 de Noviembre, encabezados por Adrián Mirkin, indicaron a El Tribuno de Jujuy que la situación institucional se tensó a partir de la intromisión durante todo el proceso electoral de una organización de desocupados con visibles intereses sectoriales y fines políticos.

Vale indicar que en un comunicado reciente dirigido a los municipales y a la comunidad jujeña en general, los nuevos dirigentes del Seom liderados por Santillán, advirtieron que quienes llevan adelante la toma del edificio gremial y el acampe en sus inmediaciones nada tienen que ver con las autoridades legítimamente elegidas por la masa de afiliados del sindicato municipal.

Cabe aclarar que la nueva comisión directiva asumió sus funciones el lunes, en medio de un improvisado acto en Plaza Belgrano, ante la imposibilidad de realizar la ceremonia en la sede del Seom.

En tanto, Arias anunció que están preparando para el 7 de agosto una marcha provincial de los trabajadores municipales de esta capital y el interior, para repudiar la actitud violenta de la Odij y la lista Amarilla.

Comentá la nota