El SEOM reanudó las medidas de fuerza en San Pedro

El SEOM reanudó las medidas de fuerza en San Pedro
Los trabajadores municipales de San Pedro iniciaron un paro de brazos caídos, en el marco de una asamblea presidida por el secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, tras no obtener ningún tipo de resultados en la conciliación obligatoria decretada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.

Santillán, tras la asamblea, dijo que “los municipales no tienen un centavo en el bolsillo. Algunos ni siquiera pudieron mandar a sus hijos al colegio como corresponde. La verdad, no sé qué corazón tienen Moisés y sus hijas, porque lo que nosotros estamos pidiendo no es una cosa injusta: que le paguen como tiene que ser a los compañeros municipales.

“No es injusto que les pidamos que mejoren las condiciones de trabajo, que les entreguen la ropa. Todas son cosas que deben tener previstas los funcionarios para que los compañeros puedan trabajar en mejores condiciones”, añadió Santillán.

El titular del SEOM denunció que “los han hecho levantar la basura con la mano y una serie de cosas que nos hacen ver que Moisés otra vez se burló del sufrimiento que tienen los trabajadores municipales de San Pedro. Por lo tanto, se reanudan las medidas de fuerza porque hoy termina formalmente la conciliación que ha sido rota por el municipio cuando descontó los días de huelga”.

Santillán anticipó que en la reunión de delegados provinciales del SEOM prevista para este lunes se definirá “un camino a tomar” con relación al conflicto en San Pedro, indicando que “como hacen lo que quieren, nosotros creemos que tenemos que seguir luchando“.

“Nosotros no les decimos a los compañeros que crean en nosotros, sino que crean en ellos. Y peleen. La cuestión no es decir que alguien es el salvador, sino que la fuerza está en el conjunto. Nuestra dignidad es lo que nos va a salvar. Y tenemos las herramientas, a través del sindicato. Que vayan sabiendo que no vamos a bajar los brazos”, anticipó.

“Una de las cosas que están saliendo a decir es que a los delegados e incluso miembros de comisión directiva les han dado plata para que entreguen a los compañeros. No solamente desmentimos esas acusaciones, sino que denunciamos a este municipio por sus prácticas corruptas“, finalizó Santillán.

Comentá la nota