El SEOM también está de paro

El SEOM también está de paro
El gremio convocó ayer a un paro que tuvo “total acatamiento” en los municipios de toda la provincia, en demanda de sueldos y condiciones de trabajo dignos.
El acatamiento a la medida fue según el SEOM completo en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con ocupación en la totalidad de las reparticiones y se realizó tras una multitudinaria asamblea en el Corralón Municipal.

Por otro lado, señaló el gremio que en Perico, se produjeron incidentes con la policía pero los municipales ingresaron al edificio central y cumplen la medida. En el resto de las comunas el acatamiento es total.

Destacó por su alta adhesión los municipios de Quebrada y Puna. En Humahuaca, se tomó el corralón y en Tilcara, Maimará y Huacalera se ocuparon las municipalidades, salvo La Quiaca, en razón de que la intendencia dispuso un fuerte dispositivo policial y los afiliados realizaron una permanencia en las afueras de la comuna.

En el caso de La Mendieta, “se está dando una contundente muestra de lucha, con los compañeros en las afueras del municipio ante la disposición del intendente de cerrar totalmente la municipalidad. Lo mismo ocurre en Yuto, en Vinalito y en el resto de las localidades del Ramal y de los Valles”, indicó.

El único municipio donde no se cumple la medida es en San Pedro de Jujuy, ya que en este momento está vigente la conciliación obligatoria, aclaró.

“La lucha de los municipales es por la dignidad: sueldos dignos, condiciones de trabajo dignas, ropa de trabajo digna y jubilaciones dignas”, remarcó el SEOM.

Comentá la nota