“El SEOM tiene una actitud bastante regia y fuerte en contra del municipio de Humahuaca”

“El SEOM tiene una actitud bastante regia y fuerte en contra del municipio de Humahuaca”
Leonel Herrera, intendente de Humahuaca se refirió a la gestión que vienen realizando desde su asunción y a la relación que mantiene con los gremios.

Al respecto, expresó que “no podemos decir que las gestiones anteriores nos dejaron un municipio financieramente correcto, estaba con muchísimas deudas. Nosotros hicimos un plan de financiamiento en cuanto a la deuda que tenía el municipio y hemos tratado de lograr un punto de equilibrio para poder comenzar a realizar diferentes tipos de obra”.

Al mismo tiempo, detalló las obras que vienen realizando: “en 100 días de gestión, hemos logrado poner en funcionamiento al hotel de turismo, la pileta que está trabajando en forma social, la cual ha sido refaccionada en su totalidad y ahora brinda un espacio de esparcimiento a más de 1000 chicos que estuvieron participando en las colonias de vacaciones. También, dentro de muy poco se inaugura la Plazoleta de La Libertad de los 30 años de democracia, estamos inaugurando un tinglado en de la Casa de la Cultura, la calle Catamarca tuvo su trabajo de pavimentación y los bacheos que se están realizando en todas las arterias principales”.

Con respecto a la relación con los gremios, Herrera indicó que “con la mayoría de los gremios tenemos una muy buena relación, hemos trabajado muchos puntos en común sobre todo el tema de la ropa del personal, la cual ya está comprada en un 85% y ya hace un mes que estaba a disposición de los diferentes gremios”.

No obstante, aclaró que “el SEOM tiene una actitud bastante regia y fuerte en contra del municipio de Humahuaca. En sólo 100 días de gestión, estos señores han trabajado 10, lo que realmente nos perjudica mucha ya que las obras que tuvimos que realizar, hemos trabajado con las cooperativas municipales y significa un doble gasto”.

El funcionario, aclaró que “hay muchos precarizados, suman más de 40 personas, los cuales en cierta manera son contratados de la gestión anterior. Hemos llegado a un acuerdo social con estos trabajadores para mantenerlos en planta, pero el SEOM los absorbe y los hace hacer paro”.

“Realmente, es una situación bastante conflictiva por la cual hemos pedido y solicitado que revean su posición porque esto no le hace daño a la gestión sino que le está haciendo daño a todo un pueblo”, sentenció Herrera.

Comentá la nota