Por separado y con apuestas diferentes, Caló y Moyano convocan a las dos CGT

Con objetivos diferentes, la CGT oficial, que comanda Antonio Caló, y la central disidente que lidera Hugo Moyano, convocaron para mañana a sus respectivos gremios aliados. 

 La entidad de Caló reunirá desde las 16 en la sede del sindicato de peones de taxis a su consejo directivo con el propósito de analizar el resultado de los últimos encuentros con funcionarios del Gobierno y definir los próximos pasos en la búsqueda de redoblar la presión por algunos reclamos pendientes de definición por parte de la administración kirchnerista.

Durante el encuentro, el jefe cegetista y algunos dirigentes de la cúpula gremial comentarán los términos de la reunión que compartieron con el ministro de Economía, Axel Kicillof, un par de semanas atrás, oportunidad en la que el funcionario descartó la posible excepción del medio aguinaldo de diciembre del pago de Ganancias y les anticipó que el Ejecutivo prevé una inflación de entre el 20% y el 25% para el próximo año.

También Moyano reunirá mañana a su tropa con la intención de seguir analizando los próximos pasos a seguir en el marco de su ofensiva contra la Casa Rosada. El camionero ya tomó distancia de la idea alentada por Luis Barrionuevo y sus gremios de avanzar con un nuevo paro nacional o una masiva movilización a Plaza de Mayo, situación que provocó la semana pasada la suspensión del plenario conjunto que pretendían concretar la CGT moyanista y la CGT Azul y Blanca que responde al gastronómico.

Comentá la nota