¿Separan a Matías Sejem de la Administración del Estadio?

¿Separan a Matías Sejem de la Administración del Estadio?

En el mismo momento de la tragedia en la escuela 49 de Moreno, la Administración del Estadio provincial mostraba fotos por las redes de una obra en una cancha de fútbol como si nada estuviese pasando. ¡Escandaloso!

En medio de un clima de altísima suceptibilidad en gobernación, luego de la tragedia en la escuela de Moreno en donde murieron una vicedirectora y un empleado por una pérdida de gas, trascendió ayer en los pasillos de calle 6 que se imponen varios cambios en la estructura gubernamental de la Provincia para los próximos meses. En tal sentido, no fueron pocos los funcionarios que le apuntaron al Turco Matías Sejem, director de la Agencia que Administra el Estadio Unico, de difundir imágenes de la costosa obra que se está realizando en la cancha de 25 y 532, justo en el mismo momento en el que estaban sacando de los escombros los restos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes volaron por el aire producto del estado crítico que atraviesan las escuelas y los hospitales en la Provincia. 

Esto ocurrió en la tarde del jueves, cuando se empezaron a postear fotos de la construcción de la cancha de fútbol con el sistema de césped híbrido que tendrá el Estadio Unico a partir del 2019. Temporada en la cual tanto Estudiantes como Gimnasia jugarán en los estadios del Bosque y no le darán utilidad al reducto del 25 y 532 en el que se está realizando una obra que costará cerca de 20 millones de pesos. ¿Qué hubiese pasado tan solo el 1 por ciento del presupuesto que destinó el gobierno de la Provincia a la cancha que nadie usará se hubiese dispensado para realizar la obra de mantenimiento del gas de la escuela provincial número 49 de Moreno? 

"Es una metida de pata enorme. ¿Justo hoy tenían que salir a mostrar con esas fotos como si nada hubiese pasado?", se escuchó entre otros comentarios en calle 6, en alusión a la fallida estrategia mediática del Estadio Unico. 

Por tal motivo, algunos que ya miraban con recelo el desempeño de Sejem desde enero del 2016, cuando fue confirmado por el actual gobierno de Cambiemos pese a que llegó al Estadio bajo la gobernación de Daniel Scioli, aprovecharon para recordar que el nombramiento puede terminarse de un momento a otro. 

Juan Esteban Curuchet, el candidato a reemplazarlo

Con la premisa de cambiar la imagen y darle un espíritu más deportivo a la Administración del Estadio Unico a partir del 2019, trascendió ayer que Juan Esteban Curuchet, medallista olímpico en Pekín 2008, será el apuntado para ocupar el puesto que dejaría Sejem.  

Esta no sería la primera vez que el gobierno de Cambiemos busque a una persona que está ligada a otro partido como lo es el Frente Renovador, al cual Curuchet representa con una banca en el senado dejará el año que viene. De hecho, el propio Sejem continuó al frente de la Administración del Estadio Unico, aún cuando vino de la mano del peronismo con Daniel Scioli. 

Curuchet, un marplatense de 53 años, tendría la tarea de convertir al Estadio en el principal centro de entrenamiento Polideportivo que tenga la Provincia en la ciudad capital, con accesos cómodos y estratégicos para los deportistas en los dos años previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El proyecto apunta a transformar el predio de 25 y 532 en una alternativa para el Cenard, que en los últimos años se ha visto desbordado de deportistas y sus instalaciones fueron muy cuestionadas. Incluso, hay quienes piensan en reestructurar la pista de atletismo que está dentro del mismo predio del Estadio, cerca de 21 y 532, para organizar pruebas de corta distancia de ciclismo y que los amantes de este deporte puedan tener una opción al alcance de Buenos Aires para poder prepararse y competir.  

Curuchet es una de las principales figuras del deporte bonaerense y es el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos, habiendo actuado en Si bien bien siempre se lo vinculó a las filas del peronismo, la idea de trabajar un proyecto abarcativo para el deporte de la Provincia cruzarían las fronteras de cualquier ideología política. 

Comentá la nota