2 de septiembre: Elecciones de ATE y la intervención del gobierno

2 de septiembre: Elecciones de ATE y la intervención del gobierno

El día de ayer se realizó una conferencia de prensa en la sede de nuestro sindicato informando acerca del proceso eleccionario que se está desarrollando con vistas a la elección de autoridades del próximo miércoles 2 de septiembre.

En este sentido, Ezequiel Navarro, candidato a Secretario General por la Lista VERDE ANUSATE; manifestó que "estamos ante un proceso electoral poco común. Siempre estuvimos acostumbrados a dirimir proyectos, ideas y propuestas entre estatales que representaban diferentes listas. Hoy estamos dirimiendo los destinos de ATE ante el Ministerio de Trabajo de la Nación encabezado por Carlos Tomada".

"Decimos esto porque durante todo el año hemos visto poco y nada de lo que proponen otras listas. Sin embargo, hemos tenido gran cantidad de reuniones con el Ministerio debido a las impugnaciones y corrimientos de fechas planteados por la lista azul que responde al gobierno actual." agregó Navarro.

"Por lo tanto, lo que está claro es que se intenta subordinar a nuestro gremio a los intereses del gobierno kirchnerista, y si no lo pueden lograr dado que no consiguen los votos, intentarán intervenir ATE para poder quebrar una herramienta de resistencia de los trabajadores ante las políticas contrarias al campo popular que se llevan adelante en muchos sectores del Estado en sus 3 niveles (nacional, provincial, municipal)." continuó diciendo el actual Secretario Gral. Adjunto.

"Nosotros siempre sabemos lo que tenemos que hacer ante cada conflicto. Poner el cuerpo y estar al frente de cada lucha que los trabajadores tengan que dar. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo porque así entendemos la política gremial.

Y una vez más, en estas elecciones, sabemos lo que hay que hacer: invitar a los afiliados a reventar la urnas de votos para que sean los trabajadores los que plebisciten nuestra política y la forma de conducir este sindicato que en Mar del Plata siempre ha estado al frente no solo de los conflictos estatales, sino también de las luchas del campo popular especialmente con nuestra CTA Autónoma" concluyó Navarro.

Comentá la nota