“El 26 de septiembre será reconocido como día no laborable y este año se pasará para el lunes 29”

“El 26 de septiembre será reconocido como día no laborable y este año se pasará para el lunes 29”

Guillermo Bianchi, secretario gremial de Empleados de Comercio, indicó que se establecerá el 26 de septiembre como feriado por el día del trabajador mercantil. “Firmamos con la UCIP un acta acuerdo para reconocer el 26 de septiembre como día no laborable y trasladarlo por este año al día lunes 29”, confirmó a Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: “Hace 4 años que venimos tratando de establecer el 26 de septiembre como día no laborable en función de que se conmemora el día del trabajador mercantil”.

“Desde el año 2010 se promulga una ley, la 26.541, donde declara que el 26 de septiembre toma la dimensión de un feriado nacional. Empezamos en la ciudad a intentar que los trabajadores mercantiles se tomen un descanso festivo en ese día”, agregó el secretario gremial del SECZA.

Por último, Bianchi dijo: “Tras varios idas y vueltas y visiones contrapuestas, podemos decir con satisfacción que firmamos con la UCIP un acta acuerdo para reconocer el 26 de septiembre como día no laborable y trasladarlo por este año al día lunes 29”.

El acta acuerdo, fue firmado por Raúl Lamacchia y Néstor Martin presidente y vice presidente respectivamente de la UCIP y Pedro Ángel Mezzapelle, secretario general del SECZA, Graciela Colaizzo, sub secretaria general y Guillermo Bianchi, secretario gremial de los trabajadores de Comercio.

Comentá la nota