Será normal la atención de las Estaciones de Servicio durante la marcha de la CGT

Será normal la atención de las Estaciones de Servicio durante la marcha de la CGT

Lo aseguró a surtidores.com.ar, el Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acuña quien negó versiones sobre un paro del sector para que los empleados asistan a la convocatoria gremial. Destacó que si al resto de las pymes no les va bien, las expendedoras serán perjudicadas.

El titular del Gremio de empleados de Estaciones de Servicio y jefe de la CGT Carlos Acuña, descartó que el sindicato haya convocado a un paro de actividades para hoy, fecha en que se llevará adelante la “Marcha en Defensa de la Producción y el Trabajo”, generada por las asociaciones de empresas pymes y uniones industriales en conjunto con todas las alas del espectro sindical, al que adhiere la Central Obrera oficial.

Sin embargo, contrariamente a lo que los sindicatos de otras actividades decidieron, los trabajadores de Estaciones de Servicio, no harán huelga ni tampoco liberarán los turnos que coinciden con el horario de la movilización que saldrá a las 12 del mediodía de Plaza Miserere y llegará a la Puerta de la Casa Rodada.

“Junto con los delegados, nos organizamos para acompañar a los trabajadores de las pequeñas industrias y aquellos oficios que ya no pueden sostener más la situación de recesión económica con inflación”, dijo Acuña.

Pero detalló que como no habrá medida de fuerza alguna en el sector que representa su organización, asistirán a la protesta los empleados que se desempeñan por la noche y algunos de los demás turnos que no coincidan con el horario establecido por el acontecimiento.

“Las Estaciones de Servicio no verán afectada su tarea cotidiana, por lo que aquellos trabajadores que consideren participar de la marcha en horario de turno, deberán gestionarlo particularmente con cada uno de los patrones”, dijo el sindicalista.

En ese sentido y mientras ingresaba a la primera de las reuniones para acordar nueva escala salarial con la dirigencia de las Cámaras de Expendedores, el líder gremial dejó en claro que “no hay cese de actividades durante el horario de la manifestación”.

Finalmente recalcó que desde la CGT “apoyamos esta iniciativa en unidad con los empresarios que no pueden sostener sus emprendimientos y se ven en la disyuntiva de despedir empleados”, y acotó: “Sabemos que nuestra actividad tarde o temprano sufrirá los efectos de las políticas económicas de este gobierno”, dijo.

Comentá la nota