No serán congelados los precios de los medicamentos

No serán congelados los precios de los medicamentos

Por falta de acuerdo entre el Gobierno y las droguerías, seguirán los aumentos. Consideran imposible fijar precios a tres meses.

El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Pulo, lamentó la falta de entendimiento entre el Gobierno y las droguerías, ya que la industria afirma que la economía colapsó y que “es imposible” fijar precios por 90 días.

Finalmente el Gobierno Nacional y los laboratorios nacionales y extranjeros no pudieron arriban a un acuerdo y de este modo no habrá congelamiento del valor de los medicamentos por 90 días. Esta noticia cayó negativamente entre los miembros de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.

Pulo indicó que el congelamiento habría brindado algo de alivio al sector y certeza respecto a los precios debido a los cambiantes vaivenes de la economía nacional.

No obstante, enfatizó que en la actualidad, las farmacias están trabajando con “rentabilidad cero” lo que las obligó a no poder autoabastecerse de medicamentos. Otras en tanto, debieron cerrar o despedir al personal.

En otra línea, recordó que ya “es casi imposible” continuar vendiendo medicamento a los clientes a través de obras sociales ya que las mismas realizan sus pagos a 90 días y el sector repone mercadería cada 30.

Comentá la nota