Ser.Ba reparó una rotura en la red de agua provocada por una conexión clandestina

Ser.Ba reparó una rotura en la red de agua provocada por una conexión clandestina

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ramón Zarrabeitia, aseguró que el abastecimiento se normalizó desde el mediodía.

 

 

La Dirección de Servicios Básico de la Municipalidad reparó este jueves una rotura de un caño de agua, provocada por una conexión clandestina. El servicio fue afectado durante algunas horas en el barrio Eva Perón pero la comuna afirma que ya fue restablecido.

 

“En el barrio Eva Perón, un vecino se quiso conectar de forma irregular y rompió el caño maestro. Se cortó el agua, se hizo la reparación que estuvo lista a las 11 de la mañana y se volvió a reanudad el servicio y las viviendas ya tienen agua con la presión adecuada”, sostuvo Ramón Zarrabeitia, Secretario de Servicios Públicos.

 

El funcionario, además, dijo que la pérdida de agua en la Los Inmigrantes y Martín de Loyola también fue reparada y el abastecimiento se regularizó para los vecinos de la zona. “En este caso se detectó la pérdida y era importante, por lo que Serba decidió repararla para no desperdiciar agua en este momento”, señaló.

 

“El Juez de Faltas definirá la sanción para el vecino que intentó la conexión clandestina, porque el acta de infracción ya fue enviada al Juzgado. Es una contravención grave que afecta a bienes públicos como son las conducciones de agua y no sólo perjudica al servicio personal del vecino sino también a sectores importantes”, agregó el Secretario.

 

Por otro lado, Zarrabeitia recomendó que “el agua potable es para consumo humano y doméstico. No hay que utilizarla para regar en forma indiscriminada, ni para llenar piletas -especialmente las pelopincho- y si eventualmente se hace, por favor, que los vecinos coloquen unas gotas de lavandina para que el agua dure. El vecino tiene que ser consciente de la época del año que nos toca, de la importancia que tiene para todos contar con agua potable. La ciudad es nuestra y hay que cuidar el sistema y el servicio de agua”.

Comentá la nota