"Seremos implacables en el control de obras públicas"

"Seremos implacables en el control de obras públicas"
"El próximo año seremos implacables en el control del cumplimiento de la ejecución de las obras públicas incluidas en el Presupuesto 2014", apuntó Cavallero.

"El próximo año seremos implacables en el control del cumplimiento de la ejecución de las obras públicas incluidas en el Presupuesto 2014". Así lo manifestó el concejal del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, tras la reunión de los miembros de la comisión de Obras Públicas con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniero Omar Saab, y el director del Servicio Público de la Vivienda, ingeniero Raúl Álvarez.

La convocatoria fue en el marco de la discusión del Presupuesto 2014, a fin de que los funcionarios desglocen y expliquen de dónde vienen y a dónde irán las cifras globales que aparecen destinadas a estas áreas. El edil del PPS busca que, en un futuro, los fondos designados para estas obras no se destinen a rentas generales.

Como presidente de la Comisión de Obras Públicas, el concejal Héctor Cavallero citó a los funcionarios para que desagreguen las partidas globales e informen qué van a hacer con el dinero, de manera que los concejales puedan informar a los vecinos sobre las obras en sus barrios. "Además, necesitamos conocer las planificaciones y jerarquizaciones para poder hacer un seguimiento correcto. El año que viene seremos implacables en el control de las obras públicas para Rosario. Exigiremos también a la provincia y a la nación por los trabajos que necesita la ciudad", explicó Cavallero. Cabe señalar que aún falta plan de especificación de obra, cronograma de ejecución y localización de: construcción de carpeta asfáltica, bacheo de hormigón y asfalto, fresado y reciblado estabilizado a bajo costo, construcción de conductos, presupuesto participativo, etcétera.

El edil del PPS dijo estar "preocupado" ya que, respaldado en el artículo 14 del Presupuesto, el poder ejecutivo puede trasladar las asignaciones presupuestaria a rentas generales, de manera tal que no puedan realizarse las obras necesarias para la ciudad, generando falta de credibilidad en lo vecino. "Éste es un problema real. El presupuesto que se envió al Concejo tiene un gasto de personal de dos mil millones de pesos. No contempla ningún aumento ni tampoco deja un fondo de reserva para cubrir el incremento de salario que seguramente se producirá. Esto no sucede en un Presupuesto hecho con responsabilidad y sutentabilidad. El artículo 14 autoriza a que se puedan utilizar lo fondos de asignación específica, como es el Fondo Municipal de Obras Públicas para pagar rentas generales; y hoy mismo, la comisión de Presupuesto aprobó la reasignación de partidas para poder pagar sueldos y aguinaldos".

Comentá la nota