La Serenísima que nunca anunció si funciona la planta de leche en polvo en Trenque Lauquen, cerrará en Rufino

La Serenísima que nunca anunció si funciona la planta de leche en polvo en Trenque Lauquen, cerrará en Rufino

La compañía nunca informó si su planta de leche en polvo, levantada en Trenque Lauquen, se encuentra en operaciones. El año anterior, había trascendido, que sería inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Da la impresión que la planta se encuentra concluida. Los trabajadores de Rufino, se informó en un comunicado entregado a medios de Buenos Aires, no serán despedidos

La Serenísima anunció, días pasados, por medio de un comunicado que a fines de julio cerrará una planta clasificadora de leche cruda en Rufino, en la provincia de Santa Fe. La decisión responde al “estancamiento en la producción nacional que llevó a que el año pasado el país produjera 9.500 millones de litros de leche, cifra menor a lo producido en 1998”.

“Una conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente”, indicó la empresa en el comunicado.

También mencionó “la competencia con empresas que operan en la marginalidad, que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía y la adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes”.

Aunque los trabajadores no serán despedidos –la compañía ofreció al personal la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la empresa– está claro que la clausura de la planta marca la crisis del sector.

La compañía nunca informó si su planta de leche en polvo, levantada en Trenque Lauquen, se encuentra en operaciones. El año anterior, había trascendido, que sería inaugurada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Da la impresión que la planta se encuentra concluida.

Comentá la nota