Sergio Berni lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense: "Voy a cambiar la historia de la Provincia"

Sergio Berni lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense:

Con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo arrancó con su campaña en la localidad de San Nicolás

El ex secretario de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner y actual senador bonaerense, Sergio Berni, lanzó desde la localidad de San Nicolás su precandidatura a gobernador  y aseguró que quiere competir en una PASO "por dentro del frente del Partido Justicialista".

En un acto que contó con la presencia del diputado y precandidato a presidente Daniel Scioli y de varios dirigentes del peronismo, Berni dijo que a partir del 10 de diciembre "va a cambiar la historia de la Provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Voy a ser el gobernador que le devuelva la tranquilidad a los bonaerenses".

Durante su discurso, en el estadio Club Atlético Social Buenos Aires, destacó la necesidad de revertir el modelo de gestión del gobierno de Cambiemos y la importancia de devolverle derechos a los trabajadores.

(@danielscioli)

"Este Gobierno dijo que vino a garantizar pobreza cero pero en realidad vino a terminar con los pobres. Vinieron a terminar con el narcotráfico y profundizaron este flagelo.Prometieron Salud y dejaron sin medicamentos a nuestros abuelos. Dijeron que traían una lluvia de inversiones y cada día hay nuevos cierres de comercios y empresas", dijo el militar retirado. También buscó remarcar que la gobernadora María Eugenia Vidal es una parte inseparable del proyecto político que lidera Mauricio Macri.

El precandidato a presidente Daniel Scioli también participó del acto

A su vez, Berni hizo una fuerte reivindicación del gobierno kirchnerista y de su filiación peronista: "Los 12 años que transitamos con Néstor y Cristina van a permanecer en nuestro corazón. No nos van a doblegar, vamos a oponernos a todos los avances sanguinarios de este Gobierno. Para eso voy a ser el gobernador que le devuelva el poder adquisitivo a los docentes, el que vuelva a abrir las escuelas agropecuarias e industriales y que levante la persiana de nuestras fábricas que Vidal cerró. En esta Argentina de Macri y de Vidal ser peronista es una obligación".

En la misma línea, Daniel Scioli cuestionó el modelo económico de Macri, destacó la preparación de Sergio Berni y prometió unir a los argentinos: "Tenemos que defender los derechos de los trabajadores, de las Pymes, de las grandes empresas. Basta de tarifazos. Los argentinos no aguantan más. Ayer vimos otro de los efectos negativos de Cambiemos, la desocupación volvió a aumentar al 9,1%".

 Play

El lanzamiento de la precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Sergio Berni fue acompañado además por Mario Almirón (UOCRA) como precandidato a Senador, Julio Cabaleyro (Camioneros) como precandidato a diputado nacional, la senadora provincial Teresa García, el diputado provincial Marcos Di Palma, la senadora provincial Cecilia Comerio, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el ex senador provincial Alberto "El Negro" Oliva y el dirigente justicialista Alejandro Arrúa.

Comentá la nota