Sergio Lanziani afirmó que el descuento por las regalías de Yacyretá es un derecho que le corresponde a Misiones

Sergio Lanziani afirmó que el descuento por las regalías de Yacyretá es un derecho que le corresponde a Misiones

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, sostuvo que el cobro de las regalías de Yacyretá le permitirá a la provincia pagar un 20 por ciento menos la energía mayorista y aseguró que ante un nuevo aumento tarifario Misiones pagará menos que las otras provincias gracias a eso.

“Siempre teníamos graves problemas con Nación para cobrar las regalías y uno de los argumentos que ponían es que cuando tenían que pagar la factura de Cammesa nadie nos espera un día y por cada atraso en el pago de esas regalías, la Provincia también se atrasaba”, señaló.

El Ministro indicó que, si bien el costo de la regalía no va a ser devuelto en dinero, va a ser devuelto en energía, lo que sigue siendo muy positivo para la provincia.

“Estamos hablando de un poco más del 20 por ciento de lo que terminamos pagando efectivamente y eso es importante porque ese descuento es en valor real. Es decir que nos van a descontar en kilovatio hora y si sube la energía mayorista, como está previsto el descuento va a ser siempre el 20 por ciento de monto”, explicó.

Sostuvo asimismo que “cada vez que suba la energía nosotros vamos a recibir un 20 por ciento de lo que consumimos de descuento por nuestras regalías”, expresó.

La factura de Cammesa será ahora un 20% más barata para Misiones, es un ahorro de 1.200 millones de pesos actualizados al valor de la cotización del dólar. Se da como resultado de gestiones del Ejecutivo, de legisladores y el visto bueno de la Administración de la EBY.

Este descuento vendrá incluido en la factura de noviembre, que vence el pago hoy 10 de enero, y que establece un descuento del orden del 20% por reconocimiento del pago de regalías de Yacyretá.

Comentá la nota