Sergio Massa y Emilio Monzó avanzaron en una agenda Legislativa centrada en la Deuda

Sergio Massa y Emilio Monzó avanzaron en una agenda Legislativa centrada en la Deuda

Coincidieron con Alberto Fernández en convocar a sesiones extraordinarias. Allí, se debatirá, entre otras cosas, el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. También podría colarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

Además de las transiciones en el plano Ejecutivo, el escenario político más relevante pasa por los movimientos en el Congreso, en donde Sergio Massa se encamina a reemplazar a Emilio Monzó en la Cámara de Diputados y Cristina Kirchner tomará el lugar de Gabriela Michetti en la presidencia del Senado.

Si bien ya había comenzado de manera informal por la amistad que une a Monzó con Massa, ayer por la tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos.

El ex intendente de Tigre estuvo en el despacho del diputado saliente de Cambiemos y realizaron una foto trabajando.

Monzó le dijo a Massa que la sesión preparatoria para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades será el 4 de diciembre. Además, el próximo 13 de noviembre será la asamblea legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner en base al escrutinio definitivo.

Antes de este cónclave, el tigrense ya había tenido conversaciones con los principales referentes parlamentarios de la futura oposición.

Habló con Cristian Ritondo, que presidirá el bloque PRO a partir del 10 de diciembre, y con Mario Negri, actual titular del interbloque Cambiemos.

También mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner ya que será importante trabajar en tándem con el Senado.

La primera decisión que tomaron junto a Alberto Fernández fue convocar a sesiones extraordinarias. Allí, se debatirá, entre otras cosas, el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa. También podría colarse una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos.

Comentá la nota