Sergio Massa, ñoqui de la Universidad Nacional del Noroeste gracias a sus correligionarios de Junín

Al ex diputado no le dan las cuentas entre sus gastos en tarjetas y su última declaración jurada. Actualmente su único ingreso es un sueldo de 8 mil pesos por un cargo como docente en la Universidad Nacional del Noroeste que nunca ejerció.

No es el primer político que despunta un cargo en alguna universidad. En el ambiente se indica que abocar horas a la docencia es sinónimo de prestigio ante sus pares y el electorado. Persiguiendo esta premisa, Sergio Massa logró a principios de 2017, cuando aún era diputado nacional, un cargo en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, pero el problema es que en Junín dicen que nunca se lo vio al frente de una clase. Prueba de ello es que tampoco está afiliado a ninguna ART.

De acuerdo con la AFIP, Massa inició su vínculo laboral con la casa de altos estudios fundada en diciembre de 2002 en enero de 2017, cuando comenzaba el cuarto año de su último mandato como diputado nacional. En el mes de abril de ese año se lo vio por la ciudad por única vez. Fue en el marco de una conferencia en la UNNOBA, donde se mostró junto al ex intendente Mario Meoniy al secretario administrativo de la universidad Pablo Petraglia, también dirigente del Frente Renovador local.

Después no volvió a aparecer, pero según el organismo de control, el ex intendente de Tigre siguió cobrando sus honorarios con montos que fueron ascendiendo cada vez más. Al parecer las horas cátedras se fueron incrementando ya que el salario inicial de 916 pesos se convirtió paulatinamente en 10.074 pesos al finalizar ese año.

Entonces Sergio Massa percibía además el sueldo como diputado que rondaba los 126.616,75 pesos que caducó en diciembre de 2017. La declaración jurada patrimonial del ex diputado arrojó ingresos por servicios generales de la administración pública por 850 mil pesos. Además, declaró tener unos 250 mil pesos en efectivo y otros 15.080 pesos en una caja de ahorro y unos 8 pesos en cuenta corriente. También cuenta con dos propiedades en Tigre valuadas en 999.043 pesos y 609.745 pesos adquiridas con ingresos propios, según dijo, además de un Volkswagen Tiguan 2011 por un valor de 300 mil pesos.

En 2018, Massa no tiene declarado otro trabajo más que el de docente de la Universidad del Noroeste, pero sus gastos siguen siendo excesivos. Solo en créditos solicitados a los Bancos Macro y Galicia en 2018 tiene gastos 443.100 pesos además de los gastos en tarjetas de crédito, que no se sabe cómo cubre ya que para la AFIP el ex diputado no declaró ningún empleo ya sea en el sector público como privado, así como tampoco jubilación de ningún tipo. 

Comentá la nota