Sergio Massa: "Nuestro rol en el congreso va a ser la defensa de la clase media y de los trabajadores"

Sergio Massa:

El líder de 1 País sigue de campaña y esta vez se acercó a la localidad de Esteban Echeverría  para recorrer las empresas que se alojan en el parque industrial de la región. “El domingo que viene, aquellos que trabajan tienen que votar defendiendo el trabajo argentino", dijo en el lugar el candidato a senador.

El diputado nacional, Sergio Massa, arribó a Esteban Echeverría donde visitó el Parque Industrial de la localidad Luis Guillón. A su vez, el candidato a senador se reunió con vecinos en una de las casas del Barrio Parish Robertson. "Los que tienen planes sociales quieren aprender un oficio, tener la oportunidad de volver al mercado de trabajo para ganarse con su propio esfuerzo su pan y para no depender de nadie", afirmó.

No pueden aumentar las tarifas más de lo que aumentan los sueldos. Hay que tener la capacidad de ponerle un límite, remarcó Sergio Massa sobre las subas tarifarias de los servicios que impulsó el oficialismo.

Màs adelante, el máximo referente de 1 País se enfocó en la suba de los servicios públicos que están afectando al ciudadano, pero también a PyMES y organizaciones barriales como los clubes de barrio. "No pueden aumentar las tarifas más de lo que aumentan los sueldos. Hay que tener la capacidad de ponerle un límite, algo que es muy simple", arremetió el candidato.

En el predio de Luis Guillón, Massa dialogó con trabajadores y emprendedores, quienes expresaron sus dificultades para continuar con la producción habitual ante el aumento de tarifas de servicios. Por este motivo, el candidato manifestó la necesidad de establecer un marco regulatorio que rija el incremento de los montos de las tarifas de servicios públicos y aseguró que va a presentar un proyecto cuyo objetivo es proteger la capacidad de compra de la clase media trabajadora a través de la fijación de las mismas al coeficiente de variación salarial.

"Estamos tratando de generar conciencia de defender lo nuestro. Esta es una mediana empresa y desgraciadamente la apertura indiscriminada de importaciones, y con impuestos que son abusivos, lo que está haciendo es que esta empresa que producía 250 hornos por día, hoy esté en 70, pero lo más grave es que de 40 jóvenes que trabajaban, hoy son 24. Si no defendemos la industria y el trabajo argentino, inexorablemente se van a ir apagando", indicó Massa en una productora de hornos eléctricos, ventiladores y secarropas que se encuentra en el mencionado parque industrial.

Y Continuó: “cuando planteamos las condiciones de defensa del trabajo lo que hacemos es defender la capacidad de compra de la gente, de tener su empleo y de llevar el pan a su casa. Esto de seguir mirando cuándo llegarán las inversiones de afuera que nunca llegan, hace que pibes pierdan el laburo. Es claro que el domingo que viene, aquellos que trabajan tienen que votar defendiendo el trabajo argentino".

A su vez, el ex intendente de Tigre criticó al oficialismo y al kirchnerismo: "vemos por estos días que no se produce el debate, tienen miedo de debatir. Cristina porque tiene que empezar a explicar que la inseguridad ya no es una sensación y que los botones de pánico no son antitontos. Por su parte, el Gobierno tiene temor a debatir porque quiere esconder los problemas del presente: que mucha gente se está quedando sin trabajo todos los días y que tenemos la dificultad de que nuestra industria nacional se vea avasallada por las importaciones".

Por su parte, el referente del equipo económico de 1País, Aldo Pignanelli, aseguró que "detrás de los buenos modales, el Gobierno esconde un plan de ajuste que incluye recortes de derechos laborales, una reforma del sistema previsional y aumentos de tarifas. Es bueno que haya expectativas de una mejora económica, pero con expectativas no se come ni se construyen escuelas".

Comentá la nota