Sergio Medina preocupado por la resolución que frena el aumento del boleto

Sergio Medina preocupado por la resolución que frena el aumento del boleto

En el marco de la resolución judicial que decidió no hacer lugar al último aumento del boleto del de colectivo, el titular de la UTA, Sergio Medina, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que no están de acuerdo con la medida “porque se juega con las necesidades de los que necesitan de este servicio, pero también con las necesidades de los que trabajamos y necesitamos de este servicio”.

 

En tal sentido, Medina apuntó que hasta el momento no han tenido ninguna novedad. “No hemos recibido ningún tipo de notificación por la Cámara Empresarial, pero bienvenido sea si la justicia ha tomado esta decisión. Lo que no me gusta es que ciertos actores y concejales estén sacando provecho de esto, haciendo política”, sostuvo.

En relación a lo anterior, comentó que no le gusta “porque se juega con las necesidades de los que necesitan de este servicio, pero también con las necesidades de los que trabajamos y necesitamos de este servicio. No estamos de acuerdo. Tenemos más de mil y pico de trabajadores en la corta distancia y esperemos que esto no perjudique”.

“No vamos a coincidir con declaraciones de ciertos concejales que porque votaron a favor o en contra, la medida es buena. Los que votaron a favor, votaron porque ha sido consensuada o estuvo bien dada la metodología para sacar el costo de la tarifa y los que votaron en contra como estuvieron en el gobierno anterior lo han votado igual en ese momento”, detalló.

En relación al presunto falseamiento de datos de parte del sector empresarial, Medina manifestó que “eso lo tendrían que haber previsto antes. Siempre hemos sido muy prudentes que cuando se saca el costo del boleto, el empresario tiene que argumentar por qué el pedido del boleto atado a la tarifa y al mismo tiempo, tienen que evaluarlo los actores de la Comisión de Transporte, concejales, Ejecutivo y quién sea”.

“Se tiene que hacer en tiempo y forma con las necesidades que se tiene que hacer, desde la UTA lo hemos dicho siempre. Esto pone de cara a muchos actores sino es así, lo que se ha dado el costo del boleto”, indicó.

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de una reducción de los horarios de trabajo, salarial o pago demorado en los días, señaló: “Primero me gustaría ver los resultados de esto y hasta el momento no hemos sido notificados de nada ni por la Justicia ni por la Municipalidad” y aclaró que una vez notificados, “se puede llegar a tener una reunión”.

“Lo que me importa a mí, es más que nada la opinión del empresario, porque no podemos ser siempre rehenes de este tipo de situaciones”, remarcó el titular de UTA, a la vez que puntualizó: “Realmente hay que esperar cual es la decisión de los empresarios”.

Por otro lado, se refirió a los 20 millones sin cobrar y expresó que “al tomar las decisiones que está tomando la Justicia, nos encontramos clavados en una discusión de paritarias y están hablando de 6 meses de congelar la tarifa. Cada vez que se pide paritarias va acompañado en lo que es la tarifa, no en forma inmediata, no pasa solo en Mar del Plata sino en todos lados. Los subsidios no se están otorgando y recae en la tarifa”.

Comentá la nota