Sergio Oyhamburú: “El paro fue contundente”

Sergio Oyhamburú: “El paro fue contundente”

El titular de la CGT lomense desaprobó que a la medida de fuerza se le hayan sumado piquetes, y opinó que “sin la CGT no hay ninguna medida de fuerza en serio”. También cruzó al titular de los marítimos, Julio Insfrán, por declarar que la central obrera “no está convencida del paro”.

El secretario general de la CGT regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, se mostró conforme con la medida de fuerza que se realizó ayer y criticó los dichos de su par de los marítimos, Julio Insfrán, quien sugirió que la CGT “no está convencida del paro”.

“La evaluación del paro fue contundente, bastó con salir a la calle", enfatizó en diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470. Sin embargo, tomó distancia de los cortes realizados por agrupaciones de izquierda, al sostener que "la CGT llamó a una medida de fuerza sin piquetes, todas las demás expresiones tienen que ver más con lo político que con las luchas gremiales, allá los que la hacen”.

En ese marco, consideró: “Para nosotros, la medida de fuerza era no trabajar, está claramente demostrado que sin la CGT no hay ninguna medida de fuerza en serio, le guste a quien le guste”, para luego remarcar que la confederación “sigue siendo la columna vertebral y la única organización que está parada de manera clara frente a la política de ajuste”.

Luego, aseguró que el triunvirato liderado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña “ha dado un ejemplo claro de cómo hay que expresarse y manejarse dentro de la democracia”.

En un tramo de la entrevista se le preguntó qué habría pasado si el transporte no hubiese parado, a lo que respondió: “El transporte tiene trabajadores, habrá compañeros que podían decidir ir a trabajar o no, había gente que podía ir en auto, había libertad para ir, los compañeros del transporte público tienen todo el derecho a parar”.

En cuanto a las declaraciones del secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo, Julio Insfrán, acerca de que “la CGT no está convencida del paro”, arremetió: "El compañero no es parte de la conducción de la CGT, no tiene idea de nada, habla por lo que escucha. Si hay compañeros que no comulgan con la CGT, hay que ir al debate dentro del Comité Confederal, y si no son parte, porque están con (el presidente) Mauricio Macri, que se queden con él. Acá hay libertad".

Asimismo, cargó duro contra las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que lidera Gerónimo “Momo” Venegas, manifestando que “son realmente paleozoicas, sirvió para un momento de la historia Argentina. Hoy, que sean apéndice de Macri, la verdad es como el agua con el aceite, salvo que los dirigentes sean traidores".

Al finalizar, extendió un llamado de atención a nivel nacional ante el paro general de la CGT: “Esperamos que el Gobierno recapacite y dé respuestas a las distintas demandas que tiene hoy el movimiento obrero”, proclamó.

Comentá la nota