Sergio Palazzo y Jorge Triaca se trenzaron en televisión

Sergio Palazzo y Jorge Triaca se trenzaron en televisión

El secretario general de La Bancaria y el ministro de Trabajo se cruzaron en el programa “A Dos Voces” de Todo Noticias, donde intercambiaron duras palabras al debatir sobre si la marcha de los gremios tuvo o no un tinte político.

Tras la masiva movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas de ajuste aplicadas por el Gobierno, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se trenzaron en el programa “A Dos Voces”, de la señal TN. Ambos representantes debatieron con duras palabras sobre la supuesta politización de la protesta del pasado martes, en Plaza de Mayo.

“Detrás de una confrontación con dirigentes sindicales no existen soluciones a los problemas de los trabajadores y de la economía. En la Argentina se perdió empleo de calidad, porque lo que creció son los monotributistas y el empleo eventual o a plazo fijo, cuando en la Argentina el empleo es del 95% sin plazo”, disparó Palazzo.

Además, el dirigente de la corriente Federal de Trabajadores afirmó  que “en la medida en que el Gobierno no cambie políticas se hace necesario un plan de acción que contemple una medida de fuerza si no hay respuesta”. “Hubo tarifazo muy fuerte, pérdida de poder adquisitivo del salario, caída del consumo, se ha recuperado la informalidad laboral en la Argentina”, apuntó.

Asimismo, en referencia a los cambios de funcionarios tras la marcha a Plaza de Mayo, Palazzo aseguró: “Si les sacó caja es porque en algún momento hubo una componenda con dirigentes sindicales para darle la caja. Si algún dirigente sindical arregló con el gobierno que esos sean los funcionarios no es el común denominador de todos los dirigentes sindicales. Lo que hicieron fue un acto reflejo y una acción inmediata, es un pase de facturas”.

Como contrapartida a las declaraciones del sindicalista, Triaca insistió en el diálogo que pretende tener el Gobierno y consideró que “hay una mirada política de lo que pasó en la Plaza de Mayo”.

“Las caras que se veían, muchos ex funcionarios del Gobierno anterior, todas estas situaciones muestran con mucha claridad dónde está el debate de muchos sectores de la representación gremial”, afirmó Triaca y arremetió: “Hay gremios que buscan los consensos y diciendo la verdad y hay otros que se mantienen atados al pasado”.

Comentá la nota