Sergio Palazzo llega a Viedma para realizar múltiples actividades junto con Rodolfo Cufre

El secretario general de la Asociación Bancaria de la República Argentina, Sergio Palazzo, visitará este miércoles la capital provincial para mantener encuentro con bancarios y por la tarde participar de un acto homenaje a Evita organizado por CGT Zona Atlántica.

Según se informó desde Prensa de La Bancaria, el jueves de la semana pasada, el titular de La Bancaria a nivel nacional visitó La Plata y realizó distintas actividades. Recorrió sucursales de los bancos Provincia, Nación y HSBC, y luego encabezó un acto en la seccional del gremio, en el que participaron dirigentes gremiales y políticos de la ciudad y la juventud bancaria.

“Estamos visitando todas las sucursales explicando la posición del sindicato. Vemos una situación complicada en el país, con caída del consumo, del empleo y del poder adquisitivo del salario. La idea es compartir nuestras percepciones con los compañeros”, expresó Palazzo.

“Ya no alcanza con que a una actividad sola le vaya bien o pueda sortear el techo paritario del gobierno como lo logramos nosotros sino que hace falta una respuesta global del movimiento obrero. Le estamos pidiendo a nuestros compañeros mandato para plantear la necesidad de un paro general”, adelantó.

“En la CGT hay distintas posiciones. Nosotros creemos que es absolutamente necesario y no tiene nada que ver con el calendario electoral. Hay una necesidad urgente de los trabajadores. Hay señales claras sobre el destino al que apunta el gobierno y el movimiento obrero debe dar una respuesta”, advirtió Palazzo.

Sobre la movilización que lanzó la CGT para el 22 de agosto, el dirigente gremial aseguró: “Es un paso adelante aunque no tiene la dinámica que hubiéramos querido. Es necesario un gran paro nacional y la oportunidad de plantearlo es este viernes -28 de julio- durante el congreso de secretario generales y no sólo del Consejo Directivo”.

Actividades en Viedma

Desde la Asociación bancaria Seccional Viedma confirmaron que el Secretario General Nacional de La Asociación Bancaria Sergio Palazzo participará junto al Secretario de la Seccional local Rodolfo Cufre y cuerpo de Delgados de una serie de actividades gremiales.

En primer lugar brindará una conferencia de prensa en horas del mediodía en el Hotel Nijar, luego recorrerá distintas Sucursales de bancos locales, realizando Asambleas en los bancos Patagonia y Nación.

Posteriormente, se realizará el descubrimiento de una placa en homenaje a los veteranos de Malvinas en el memorial construido en el balneario El Cóndor, donde será acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el director de veteranos Rubén Pablos, delegados gremiales y otros veteranos de la comarca.

Finalmente a las 20hs. participará del acto organizado por los gremios que componen la CGT Zona Atlántica en conmemoración y recordación del fallecimiento de María Eva Duarte ‘Evita‘ y por último a las 21,30 compartirá una cena con Delegados bancarios y jubilados en el salón de la Mutual Policial.

Comentá la nota