Sergio Palazzo: El nuevo Hugo Moyano

Sergio Palazzo: El nuevo Hugo Moyano

Los bancarios son los nuevos dueños de los apuntes presidenciales que se suman a las páginas de Hugo Moyano.

Sergio Palazzo  se unió a Hugo Moyano para ser uno de los más acérrimos blancos presidenciales en una campaña que parecería ser más de desesperación electoral que realidad objetiva de un escenario sindical.Uno de los grandes críticos del kirchnerismo en lo que fue la famosa “Campaña del Miedo” fue justamente el macrismo y desde hace un tiempo a esta parte no ha dejado de atacar a dirigentes de la oposición política y gremial aduciendo qué pasaría si gana otra fuerza que no sea la suya. El primero, por supuesto, el Camionero Hugo Moyano, con más de cinco allanamientos a las sedes del sindicato y la última, referirse a él como mafioso del transporte en la jornada del Día de la Bandera, desde Rosario, con pibes atónitos desentendidos de las palabras y dardos del ex Presidente de Boca. Y ahora que deja a la gente sin trabajo.

En esta oportunidad, el bancario fue el blanco de los señalamientos de una parte de la política, no menor tratándose del Primer Ejecutivo, al considerarlo “prepotente” por un conflicto que los gremios del sector tienen con la empresa Mercado Libre.

La campaña que parecería ser más de desesperación electoral que realidad objetiva de un escenario sindical

Cientos de dirigentes se solidarizaron con uno de los líderes de la Corriente Federal pero también las palmadas llegaron internacionalmente. Primero desde la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, quienes como la mayoría también y le apuntaron además al periodista Daniel Muchnik que dijo que “En Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”. Nefasto. También llegaron abrazos desde Brasil, Paraguay y Chile. Luego, la Uni Global Union Finanzas expresó que lo ocurrido le causó “estupor” y que fue un “acto criminal”.

Por supuesto, en la Argentina, el arco sindical enrolado en la CFT y sus gremios adeptos, Regionales de la CGT desde distintos lugares del país y sindicatos de la CTA como los Metrodelegados, entre otros. La Corriente publicó un comunicado de prensa titulado: Basta de Agresiones. En él, sostiene que existe una “campaña furibunda de agresiones gubernamentales, empresariales y mediáticas” contra los dirigentes sindicales, pero especialmente menciona al bancario y al piloto de avión, Pablo Biro. Defienden la lucha del gremio de encuadrar sindicalmente a los trabajadores de Mercado Libre ya que es una empresa que se dedica a “transacciones bancarias y financieras”. Denunció al Gobierno como “enemigo de la paz social y de la norma democrática”.

Finaliza con algo que todos los gremio coinciden y que no solo gritan en lo público sino que toma temperatura desde lo bajo y en el propio Congreso de la Nación, recinto que aguarda un proyecto de Reforma Laboral en caso que Cambiemos  logre la reelección de mandato.

Comentá la nota