Sergio Uñac sobre el conflicto médico: “No habrá paritarias adelantadas”

El vicegobernador aseguró que no se adelantará la negociación salarial con el sector médico, pese a las últimas medidas de fuerza. “No habrá paritarias separadas, negociaremos con todos los empleados públicos”, afirmó.

Mientras el conflicto médico continúa y se anunció paro por 72 horas a partir del martes próximo, el vicegobernador Sergio Uñac afirmó esta mañana que no habrá negociación salarial adelantada y que la misma se dará de mañera simultánea con el resto del sector público.

“Nosotros apostamos al diálogo tratando de conciliar los intereses del sindicato y las reales posibilidades del Estado, pero lo cierto es que va haber negociación separada de las paritarias del sector público”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“Reconozco la labor de los médicos, pero tenemos la responsabilidad de velar por todos los trabajadores del estado que son 40 mil. Estamos conversando, pero no habrá negociación paritaria adelantada, eso sería un error del gobierno provincial”, agregó.

El vicegobernador instó a los profesionales a seguir el diálogo y apeló a la “racionalidad y lógica” a la hora de reclamar y aseguró que se garantizará la prestación del servicio.

Comentá la nota