“Sería un suicidio que la CGT levante el paro”

“Sería un suicidio que la CGT levante el paro”

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, insistió en que el del triunvirato “es un ciclo cumplido”, y consideró que la CGT después del paro del 25 tiene que “llevar una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando contra la sociedad”.

“La conducción actual de la CGT es un ciclo cumplido, después del paro hay que llevar una lucha fuerte para que el gobierno no siga avanzando contra la sociedad”, sostuvo Moyano en declaraciones a la radio AM 530.

Tras la salida de su hijo Pablo del Consejo Directivo de la CGT por diferencias con el resto de los dirigentes de la organización, Moyano siguió apuntando contra sus colegas: “El paro de la CGT no fue un mérito de la conducción, sino de los trabajadores”, planteó.

Consultado acerca de si existía alguna chance de que la entidad de la calle Azopardo cancele el paro del 25 para retomar el diálogo con el Gobierno, el jefe de Camionero desestimó que aquello pueda pasar, al asegurar que “sería un suicidio que la CGT levante el paro” y que “no hay posibilidad que eso pase”.

Moyano lidera el sector de la CGT de los “combativos”, que sigue la postura más oposotra al macrismo y que está enfrentando con los sectores dialoguistas de la central obrera, que estuvieron de acuerdo con llamar a la cuarta huelga contra el actual Gobierno, aunque no están a favor de romper todos los puentes con la Casa Rosada y poner en marcha un duro plan de acción.

Por otro lado, señaló que “hay que actualizar la discusión paritaria para que no pierda poder adquisitivo el salario”, lo cual ya está impulsando para su gremio de Camioneros, mientras que agregó: “Estamos viviendo un momento más difícil que lo que vivimos anteriormente”.

En tanto, se refirió a la interna del PJ de cara a las elecciones presidenciales de 2019, al señalar que “el peronismo definirá quien tiene que conducir los destinos del país”, por lo cual afirmó: “Los que abrazamos la causa nacional y popular tenemos que estar juntos”.

Consultado sobre quién le gustaría como candidato del peronismo entre Cristina Kirchner o Sergio Massa, Moyano afirmó: “Hay que esperar, todavía falta, pero la tarea de los dirigentes es tratar de juntar todas las voluntades para poder terminar con la política de este gobierno”.

Comentá la nota