“Hay serios problemas en cuanto a la pérdida de fuentes de empleo en Mar del Plata”

“Hay serios problemas en cuanto a la pérdida de fuentes de empleo en Mar del Plata”

Lo dijo el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda. “La situación es complicada en el sostenimiento de salarios”, añadió. Confirmó que adhieren al paro de la CGT.

En el marco del llamado a paro nacional que realizó la CGT, la Federación de Empleados de Comercio confirmó que adhiere a la medida y por ello el Sindicato de Empleados de Comercio marplatense está impulsando la medida de fuerza en nuestra ciudad.

 

“El lunes estamos realizando un plenario con los delegados para explicar la adhesión y luego ellos transmitirán a las bases”, sostuvo el secretario Gremial, Darío Zunda.

 

La falta de respuestas al petitorio de la CGT nos lleva a adherir a esta medida. Estimamos además que no habrá reuniones con el gobierno con lo cual junto a la CGT Mar del Plata y los gremios que la integran llevaremos adelante el paro”, agregó.

 

El gremialista luego trazó un panorama delicado en cuanto al cierre de comercios y pérdida de empleo en Mar del Plata.

 

La situación es complicada ya que existen serios problemas en cuanto a la pérdida de fuentes de empleo, hay despidos goteo e incluso el pago de servicios o contrato de alquileres que afectan a los comerciantes. Ante esto invitaremos al empresariado de la ciudad a que se sume a rechazar a este ajuste, el aumento de tarifas, la falta de impulso y apoyo para la pequeña y mediana empresa y la inexistencia de políticas públicas para el sector privado”.

 

Finalmente denunció que “siempre se corta el hilo por lo más delgado y eso es lo que vemos diariamente en la ciudad. Hay dificultades en el sostenimiento de los salarios”, concluyó Zunda.

Comentá la nota