Serios trastornos en el centro por una protesta de trabajadores de IMPSA

Serios trastornos en el centro por una protesta de trabajadores de IMPSA

Los inconvenientes se produjeron en el cruce de Pedro Molina y San Martín, frente a la subsecretaría de Trabajo. Los empleados reclamaron por el incumplimiento en convenio laboral.

Largas demoras se registraron después de las 10 de la mañana de este martes para atravesar la zona de la subsecretaría de Trabajo, en la esquina de Pedro Molina y San Martín, en pleno centro mendocino.

Es que para esa hora se congregaron en ese cruce empleados de la empresa Impsa, descontentos por el incumplimiento de los convenios laborales que se firmaron para el pago de salarios en momentos en que la firma atraviesa por una aguda crisis.

Varios internos de líneas de colectivos debieron literalmente girar en U para sortear el corte de calle de los empleados mientras que decenas de pasajeros decidieron descender de las unidades para llegar a pie a sus destinos.

A fin del año pasado y forzada por una coyuntura económico-financiera difícil, Impsa pidió a la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza acogerse al procedimiento preventivo de empresa en crisis, que se aplica en una instancia previa a efectivizar suspensiones o despidos de personal.

En su caso, involucró a 215 empleados, de los cuales 105 son sindicalizados y otros 110, fuera de escala o convenio, son de nivel jerárquico.

Comentá la nota