Serra: Es un día para enarbolar la bandera de nuestros derechos

Serra: Es un día para enarbolar la bandera de nuestros derechos

El Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) de Junín remarcó que permanecen en un estado de desmantelamiento pese a ser el organismo recaudador más importante del país.

Walter Serra, el secretario general del gremio AEFIP a nivel local, expresó que frente al día del empleado impositivo se encuentran en la misma situación que la mayoría de los trabajadores y que de hecho es una realidad direccionada a la pérdida de sus derechos. “Esto tiene que ver con una política que viene implementada desde el inicio de este Gobierno, y que va en detrimento de todos los derechos que hemos logrado conseguir el grupo de empleados. Además creemos que en algún momento, lamentablemente, también van a venir por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. En este contexto nos ubicamos, no somos ajenos a la realidad del país”, declaró el dirigente gremial en conversación con el Diario La Verdad.

Por los que lucharon

Hoy se celebra el Día del Trabajador Impositivo y aseguran que el único motivo de festejo es hacia el respeto de la memoria de aquellos que lucharon y lograron, hace más de 60 años, un reconocimiento a los trabajadores del ámbito. Además de conmemorar los 43 de su primer Convenio Colectivo de Trabajo, en el que plasmaron todos los derechos que los respaldan en la actualidad.

“Pero más que de festejo es un día en el cual tenemos que enarbolar, otra vez, la bandera de la lucha”, añadió Serra al respecto.

Falta de recursos

Son varios los cambios que han ido sufriendo desde el comienzo de la nueva gestión. Al respecto, el integrante del Concejo Directivo Superior de la Seccional Junín, Enrique Varela, aportó: “Nos encontramos con una baja en la calidad de nuestro trabajo debido a la falta de recursos e ingreso de personal. Nosotros tenemos una pérdida muy importante en empleados que se jubilan, y por eso mismo estamos quedando como organismo obsoleto en el sentido que el promedio de edad es alto y necesitamos sí o sí la incorporación de gente joven. Somos 10 distritos en Junín, de los cuales cada uno tenía una dotación de 20 personas y actualmente están en 12 y en breve seremos menos”, y agregó: “Por un lado tienen que reducir y no nos ingresan personal, pero por el otro contratan asesores externos con altos sueldos que a nuestro parecer son totalmente innecesarios”.

Poca presencia en la calle

En esta misma línea, el dirigente gremial declaró: “Volvemos a tener poca presencia en la calle, lo que nos trae malos recuerdos de otras épocas donde se llegó a instalar en la opinión pública que el organismo era ineficiente. Es una historia que conocemos y hemos sufrido, en esa batalla salimos vencedores pero no queremos volver a lo mismo. Concretamente hace poco tuvimos dos semanas en las cuales los protagonistas fueron los bancos, las grandes corporaciones, las timbas financieras y ahí nuestro poder ejecutivo. Sin embargo nosotros como trabajadores lo vimos todo de afuera, y ahí seguimos. Está demostrado que un Estado inexistente no le sirve a un país, el Estado tiene que estar presente y nosotros somos parte de él”.

Comentá la nota