El servicio de colectivos será normal hoy

Las negociaciones estaban estancadas pero ayer hubo acuerdo, por lo que hoy habrá servicio normal de trasporte urbano.
La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este martes la medida de fuerza de 24 horas prevista para el miércoles en el sector del transporte de corta y media distancia del interior del país, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial, informó el gremio.

Los sindicalistas señalaron que unos 35 mil trabajadores del interior percibirán 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de “adelanto” de una futura mejora.

La huelga había sido decidida la semana anterior en demanda de un aumento salarial para unos 35 mil choferes del interior, lo que recién pudo concretarse este martes en Trabajo con la cámara FATAP.

Funcionarios de la cartera laboral convocaron de urgencia a sindicalistas y empresarios y mediaron en la obtención del acuerdo, que deberá ser homologado en las próximas 48 horas.

En el encuentro de este martes participaron en Trabajo el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro; el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener; y el presidente y secretario de la FATAP, Marcelo Lischet y Juan Romero, respectivamente.

Las partes firmaron este martes un acuerdo salarial en el marco de las paritarias, por lo que el personal del interior del país de corta y media distancia percibirá 1.000 pesos remunerativos y retroactivos a enero último en concepto de “adelanto”.

En el encuentro de homologación de la mejora salarial, previsto para el jueves, también participarán funcionarios laborales, del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Transporte.

Formosa

El titular de la Unión Tranviarios Automotor en Formosa, Juan Linares, advirtió que el paro de hoy estaba sujeta a la reunión de ayer en Buenos Aires, por lo que después del acuerdo establecido en paritarias, el servicio será normal en la ciudad capital y en Clorinda, las dos ciudades que iban a ser afectadas dentro de la provincia si finalmente no había arreglo ayer por la cuestión salarial.

Con la incorporación de 1.000 pesos remunerativos al salario de los trabajadores del volante, en Formosa capital los choferes pasarán a recibir en mano un salario cercano a los $7.000.

Comentá la nota