Sin servicio en el FF.CC. Sarmiento por una protesta gremial

Por un conflicto salarial, los empleados del ferrocarril Sarmiento iniciaron a la medianoche un paro sorpresivo. El servicio que une Once con Moreno permanecerá interrumpido hasta nuevo aviso. Los trabajadores reclaman porque aún no se les depositó su salario. En tanto, el Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros colectivos para movilizarse.

“Lo que vamos a hacer es una ‘retención de tareas’, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar”, le dijo a Clarín el delegado gremial de la línea Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero.

“A las cuatro de la tarde nos dijeron que no sabían cuando iba a estar los sueldos y horas después nos informaron que seguramente se depositarán el jueves, pero nosotros estamos en nuestro derecho de reclamar”, explicó.

El delegado agregó que a las 9 de la mañana se llevará adelante una nueva asamblea de los trabajadores para evaluar cómo sigue la protesta.

En tanto, desde la Línea Sarmiento se informó que el servicio se encuentra totalmente suspendido por una medida de fuerza gremial y que dicha medida afecta tanto a los servicios diesel como eléctricos.

"El Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para que los trabajadores puedan movilizarse", se informó.

Este mes, los salarios debían incluir un aumento del 21% y la primera cuota del retroactivo a marzo de ese incremento. Sin embargo, anoche nadie había cobrado. Llamativamente, esta madrugada la línea Sarmiento es la única que anunció una medida de fuerza.

Comentá la nota