“El servicio de guardavidas se verá debilitado considerablemente”

“El servicio de guardavidas se verá debilitado considerablemente”

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) comunicó a marplatenses y turistas que del 1 al 5 de abril, que incluye los feriados del día 2 de Abril y de Semana Santa el servicio de seguridad en playas se verá debilitado considerablemente “por la decisión arbitraria de algunos concesionarios de balnearios de no mantener el servicio de sus respectivos guardavidas”.

A través de un comunicado, la UGA indicó que “el mes de marzo nos ha acompañado con excelentes condiciones meteorológicas que permitieron el disfrute masivo de nuestras playas. Las previsiones del clima indican que esta Semana Santa continuarán las altas temperaturas con lo cual se llenarán una vez más nuestras playas”.

“Es por esta razón que informamos que la seguridad puede no estar garantizada en algunos sectores de la ciudad ya que muchos frentes de playa podrían no contar con sus correspondientes guardavidas y las capacidades físicas y operativas de los trabajadores que sí estarán brindando seguridad no son suficientes para cubrir sectores que a modo de ejemplo en las playas del sur pueden llegar a 1km de distancia entre un puesto de guardavidas y el otro”, advirtieron.

La falta de guardavidas en los balnearios incurriría en el incumplimiento de la resolución del día 25 de septiembre del 2014 de la Secretaria de Gobierno que establece el período de temporada del 1 de noviembre del 2014 hasta el día 5 de abril 8Domingo de Pascua) del 2015, en la franja horaria de 8 a 19hs.

Comentá la nota