Servicio obstétrico gratuito para mujeres santiagueñas

Se puede acceder a consultas, controles de embarazo y realización del PAP.
La obstetra atiende en el consultorio del trailer sanitario.

Las puertas de la Fundación José María Cantos están abiertas para que toda la comunidad santiagueña pueda acercarse a recibir atención médica de primer nivel.

En ese sentido, las mujeres santiagueñas pueden acceder al servicio de obstetricia que se brinda todos los lunes a partir de las 8, en el trailer sanitario con el que cuenta la entidad.

La profesional a cargo es la obstetra María Soledad Paz Pinto, quien brinda un servicio de excelencia a las mujeres en edad reproductiva.

Cabe remarcar que la atención se realiza por orden de llegada, por lo que los turnos son entregados a partir de que comienzan a llegar las pacientes.

En este servicio sanitario, la obstetra efectúa consultas de todo tipo, sobre todo para despejar dudas que puedan tener las pacientes, como así también se las asesora sobre los métodos anticonceptivos a usar.

Es digno de resaltar que a raíz de que el trailer sanitario está perfectamente equipado con instrumental correspondiente, también en este servicio se toman las muestras para la realización de Papanicolau (PAP), ya sea para control o bien para detectar posibles casos de cáncer de cuello de útero y de esa forma prevenir las consecuencias.

Además, las mujeres embarazadas también son atendidas para el control del mismo en cualquiera de sus estadíos.

En los casos en que sea necesario realizar una interconsulta, las pacientes son derivadas por la profesional a los centros de salud para su correspondiente tratamiento.

Asimismo en los casos en que se considere necesario, la obstetra receta medicamentos, los cuales son entregados en forma gratuita en la sede de la entidad.

Desde la Fundación Cantos se invita a todas las mujeres a que concurran a realizarse los controles ginecológicos y obstétricos necesarios para así prevenir enfermedades.

Por mayor información, las interesadas pueden dirigirse a la sede de Pedro León Gallo y Entre Ríos o bien comunicarse al teléfono 4-213672.

Comentá la nota