Los servicios que no habrá en Salta

Los servicios que no habrá en Salta
El paro nacional de hoy convocado por la CGT liderada por Hugo Moyano, por la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli tendrá importantes adhesiones sobre todo en lo que refiere a la actividad del transporte.
Por el acatamiento de distintos gremios no habrá pasado mañana colectivos urbanos, transporte de media y larga distancia, trenes, taxis y aviones durante las 24 horas de la jornada.

Los que adhieren y servicios que afectan:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA). Oscar Cruz, su referente en Salta, informó que el paro será "total" y afectará al transporte de corta, media, larga distancia y al aéreo.

* Taxis: La Federación Nacional de Conductores de Taxis adhiere al paro del 10 de abril. Así lo confirmó su titular, Alfredo Carrizo. En Salta serían cerca de 540 conductores.

* Sector gastronómico y hotelero por la adhesión de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo y Gastronómicos de la República Argentina) que tiene casi 2400 trabajadores en la provincia. Así lo afirmó Alejandro Mansilla, su secretario gremial.

* ATE, por lo que comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales y municipalidades y el sector docente.

Por la adhesión del sindicato de Camioneros de Hugo Moyano la recolección de residuos no se hará entre las 21 de mañana miércoles y las 21 del jueves. Por este mismo gremio también se verán afectados los cajeros y las estaciones de servicio.

Actividad judicial. En adhesión al sindicato de los empleados judiciales nacionales que comanda el moyanista Julio Piumato, en Salta la Agremiación Empleados Judiciales resolvió ir al lugar de trabajo, con un cese de actividades en dos turnos: entre las 8 y las 10 y entre las 16 y las 18, horario en el que se llamará a asamblea.

Los que no adhieren:

Los bancarios trabajarán luego de haber acordado hoy un básico de 11.549, lo que en el sueldo de bolsillo el incrementó llegará casi al 35%.

En cuanto a movilizaciones y cortes de ruta, hasta el momento se confirmaron cortes de camioneros en el norte provincial y el Partido Obrero anunció movilización de docentes y piquete en Parque Industrial.

Lo que reclaman:

"Paritarias libres, sin piso y sin techo; aumento a los jubilados; devolución del fondo solidario de redistribución a las obras sociales; eliminación al impuesto de la ganancia de la cuarta categoría, que corresponde a los trabajadores en relación de dependencia y, además, se realiza un genuino reclamo por la creciente inseguridad."

Comentá la nota