Sin servicios: vecinos reclaman por agua y cloacas

Sin servicios: vecinos reclaman por agua y cloacas

Según los vecinos, en varias casas pusieron bombas para tener agua de pozo pero la misma no es apta para consumo. «No se puede tomar, además de que te rompe las cañerías», lamentaron.

 

Vecinos del Portal del Sur denunciaron que, a dos años de haber afrontado los costos correspondientes para llevar los servicios de agua potable y cloaca al barrio, la Municipalidad de Santa Rosa no solo no inició las obras correspondientes, sino que ofreció rembolsar el dinero a los contribuyentes como única respuesta a los reclamos. «No queremos que nos devuelvan la plata, queremos las obras que ya pagamos», acusó Sandra, una de las damnificadas del barrio.

En diálogo con LA ARENA, la vecina contó la situación que tanto ella como otros residentes del barrio santarroseño viven hace varios años: «Vivimos mal, hay familias se quedan hasta dos días sin agua y ya no podemos aguantar más». Y exclamó: «Exigimos que se solucione, queremos que la Municipalidad se haga cargo».

Ante la falta de respuestas del municipio, Sandra reveló que varios vecinos debieron conectarse de manera clandestina al servicio para poder acceder finalmente al suministro. «Sabemos que está mal pero lo tuvieron que hacer para tener agua, que es un derecho, no se puede esperar», admitió.

– ¿Hicieron los reclamos ante la municipalidad?

– Presentamos notas y llamamos al 147. La última respuesta que nos dieron fue que la obra no se podía hacer porque habían aumentado los costos por la inflación y que si queríamos nos podían devolver la plata, porque con ese dinero no llegaban a cubrir las obras.

– ¿La van a aceptar?

– No, no queremos que nos devuelvan la plata, queremos las obras que ya pagamos con los impuestos. Si aumentaron las cosas por la inflación, que puede ser que sea así, no es nuestra culpa, tienen que hacerse cargo.

«Gasto enorme».

La falta del servicio de cloacas representa un golpe al bolsillo de las casi 100 familias que viven en la barriada, ya que deben afrontar mensualmente el pago del servicio de desagote de los pozos ciegos. «Es un gasto económico, por eso habíamos hecho el consorcio con de vecinos para tener el servicio», señaló Sandra.

A su vez, comentó que en muchas casas pusieron bombas para tener agua de pozo pero la misma no es apta para consumo. «No se puede tomar, además de que te rompe las cañerías. Estamos cansados de que no nos den ningún tipo de respuestas. Siempre ponen alguna excusa», cuestionó.

Comentá la nota