#29M: los servicios que se verán afectados por el paro del 29 de mayo

#29M: los servicios que se verán afectados por el paro del 29 de mayo

Son varios los gremios y sindicatos que se adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo miércoles.

Luego de que Pablo Moyano confirmara la adhesión de su Frente Sindical al paro general que la CGT anunció para el próximo miércoles 29 de mayo, comenzó a definirse el mapa de gremios y sindicatos que acompañarán la medida de fuerza a través de diferentes actividades y movilizaciones en todo el país.

El secretario adjunto de Camioneros ratificó que los «70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza». Estos se suman a aquellos que también dieron el visto bueno para acompañar el sexto paro que la CGT realizará durante la presidencia de Mauricio Macri.

El moyanismo lo comunicó tras la cumbre realizada en la biblioteca Eva Perón de su gremio. Allí se ratificaron otras tres adhesiones: los bancarios, los canillitas y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor también participarán del paro.

El 17 de mayo, Hugo Yasky -secretario general de la CTA de los Trabajadores– también había confirmado que la central obrera se sumaría a la medida de fuerza. Con la fusión de la otra CTA, junto a la CGT y al Frente Sindical de los Moyano, el cimiento para la construcción del paro está garantizado.

Cuáles son los servicios que no funcionarán

El paro de Camioneros hará que queden suspendidos los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. La Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.

La Justicia, por la «solidaridad» de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada. A esto debe sumarse otra adhesión: la de los estatales de ATE y UPCN, por lo cual no funcionará la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.

En cuanto a la salud, sólo funcionarán las guardias. Así lo decidió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

Una de las máximas preocupaciones radica en las escuelas, públicas y privadas. Las primeras se sabe que no funcionarán. En cuanto a las privadas, las mismas advirtieron que no es posible asegurar que ese día haya clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.

Comentá la nota