Servicoop instalará una nueva válvula en el Sub-Acueducto Norte de Madryn

Servicoop instalará una nueva válvula en el Sub-Acueducto Norte de Madryn

Servicoop, a través de su gerencia de Agua y Saneamiento, informó a los usuarios que este miércoles realizará un corte en el suministro de agua potable, que afectará a los barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Avenida Juan XXIII.

 

La interrupción del servicio comenzará a las 8 miércoles y se extenderá hasta las 18- aproximadamente- del mismo día, recuperándose de forma paulatina el servicio. Cabe destacar que cuando se produce un corte de estas características, cuando se inicia el proceso de habilitación, se deben llenar acueductos, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por ello y atendiendo a la diversa topografía que presenta el terreno, los usuarios verán repuesto el servicio, con diferencia horaria, según el lugar donde residan.

Durante el lapso de tiempo en que se interrumpa el servicio, se colocará una nueva válvula de 355 MM en el Sub-Acueducto Norte, cumplimentando de esta forma una nueva etapa en el proceso de la obra denominada “Sub-Acueducto Norte”. Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento detalló: “La colocación de este componente hidráulico, es avanzar sobre el plan de obra denominado “Sub-Acueducto Norte.

Servicoop recordó que se vienen realizando diversas gestiones, en forma conjunta con el estado Municipal y Provincial, ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento) solicitando el financiamiento para la construcción del acueducto de circunvalación tramo II (y obras complementarias) y del centro de distribución norte 5.000 m3 (y obras complementarias) pero todavía no hemos tenemos una fecha cierta por parte del ente nacional, sobre la financiación de estos proyectos.

Por lo tanto y hasta tanto tener una solución, se decidió iniciar esta obra del Sub-Acueducto Norte, que una vez finalizada, aumentará el caudal de ingreso a la cámara de carga de 200 m3 localizada en inmediaciones del B° Pujol I (único reservorio existente en la zona norte de la ciudad).

El gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri, expresó: “Es importante destacar que la obra mencionada, cumple un rol paliativo, ya que lo que precisa la ciudad es la ejecución de los proyectos presentados ante el ENOHSA”.

Comentá la nota