El shale de Vaca Muerta y su atractivo para compañías exportadoras de energia

El shale de Vaca Muerta y su atractivo para compañías exportadoras de energia

Un pequeño perforador canadiense que explora en Vaca Muerta apuesta a que la formación de shale se convertirá en una fuente de grandes exportaciones de energía.

Apesar de la incertidumbre política, de los límites de los precios en petroleo y los controles de capital, un pequeño perforador canadiense que explora en Vaca Muerta, Argentina, apuesta a que la formación de shale se convertirá en una fuente de grandes exportaciones de energía. La compañía de Houston, Centaurus Energy Inc. recibió la aprobación del regulador de valores de Argentina para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Resta esperar la presentación de los documentos finales.

Es una de las pocas compañías que persistió con esta estrategia de cotización en un intento por profundizar los lazos con el país y acceder a capital. Por qué Vaca Muerta resulta clave para salir de la crisis La cotización en bolsa “permite a los argentinos invertir en el éxito de Argentina”, dijo en un mensaje David Tawil, cuyo fondo, Maglan Capital LP, tgiene una participación de 20% en Centaurus.

El anuncio de Centaurus llega en momentos de desaceleración en la perforación de shale en Argentina, debido a precios máximos del petróleo diseñados para controlar la inflación. También hay preocupaciones, sobre las medidas que podría tomar el próximo gobierno de Alberto Fernández,  la regulación de algunos mercados energéticos y el deseo de seguir atrayendo inversión a Vaca Muerta.  El perforador no es la única compañía que cotiza en bolsa con expectativas de éxito en Vaca Muerta. Vista Oil & Gas, de México, comenzó a cotizar en Nueva York a principios de este año, convirtiéndose en la primera cotización de un productor centrado únicamente en la formación de shale en Argentina. Mitos y verdades de Vaca Muerta: conocé los secretos de la fuente de energía clave en Argentina La cotización en Buenos Aires no implica la emisión de nuevas acciones, según Centaurus, que cotiza acciones especulativas de bajo precio en Toronto. Las acciones negociadas en Canadá han perdido más de la mitad de su valor en el último año.

El perforador, anteriormente conocido como Madalena Energy, había dicho originalmente que pretendía cotizar en Argentina durante el primer trimestre de 2018. 

Comentá la nota